Doctrina

Los miembros de la IPRCR creemos en: 

1. Las Sagradas Escrituras dadas originalmente por Dios, inspiradas divinamente, infalibles, inerrantes, completamente fidedignas, y como la autoridad suprema en todo asunto de fe y conducta. 

2. Un sólo Dios, que co-existe en tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo. 

3. Nuestro Señor Jesucristo, Dios manifestado en carne, su nacimiento virginal, su vida sin pecado, sus milagros divinos, su muerte vicaria y sustitutiva, su resurrección corporal, su ascensión, su obra mediadora, y su regreso personal con poder y gloria. 

4. Que la humanidad ha sido partícipe del pecado original en Adán y está separada de Dios sin posibilidades de salvación por sus propios méritos. 

5. La salvación del hombre perdido y pecaminoso por medio de la vida, obra, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo por la fe y no por obras, y en la regeneración por medio del Espíritu Santo. 

6. El Espíritu Santo que al morar en el creyente, le capacita para vivir una vida santa para testificar y trabajar por el Señor Jesucristo. 

7. La unidad en el Espíritu de todos los que han sido salvos: la Iglesia, el cuerpo de Cristo. 

8. La resurrección de los salvos para vida eterna y de los perdidos para condenación.

La Iglesia Presbiteriana Reformada de Costa Rica es un cuerpo que se identifica con el cristianismo histórico expresado en las confesiones escritas en la reforma protestante, tales como: